Nombres de estrellas

Quieres conocer los nombres de estrellas del firmamento o quizás estás buscando un nombre bonito de estrella para ponerle a tu hijo o hija. De cualquier manera en este post encontrarás una gran lista de nombres de estrellas con su origen y significado.

Las estrellas han despertado la admiración del ser humano desde épocas inmemoriales. Tanto es así, que los nombres dados a estas estrellas son tan bonitos que muchos son los que han decidido llamar a sus hijos o hijas de la misma manera.

De hecho, además de ser observados y estudiados, los cuerpos celestes siempre han tenido un papel en la imaginación. Desde el principio de los tiempos, el hombre ha tratado de identificar formas y agruparlas, dando lugar a constelaciones. 

Luego a cada una de esas estrellas trató de darle un nombre, a veces tomado de la mitología, aveces del papel que tenía esa estrella dada en la vida de la gente o en otras ocasiones dandole un enfoque mas científico y racional. 

No es fácil determinar cuáles son los nombres de estrellas femeninos y masculinos. Frecuentemente nos encontramos frente a nombres bastante neutrales, y no es casualidad que provengan de un idioma como el árabe, del que sabemos poco. 

Pero estos nombres de constelaciones, planetas, galaxias y estrellas también pueden en algunos casos inspirar a quienes esperan una hija o un hijo. Es por esto que te hemos preparado un par de listas que seguro que te gustan.

  1. Nombres de estrellas para niñas
  2. Nombres de estrellas para niños

Lista de nombres de estrellas para niñas y su significado

nombres de estrellas para niñas

Y como va a nacer una estrella, aquí tenéis una lista con los mejores nombres de estrellas para niñas con su origen y significado.

Si estas buscando nombres de niña, en este articulo encontrarás una selección de los nombres mas bonitos de nena con su origen y significado. 👶

1. Nashira  En la constelación de Capricornio encontramos este nombre de origen árabe que significa «lo que trae buenas noticias«. Es un nombre poco común que denota cierta dulzura.

2. Alcione  Es uno de los nombres de estrellas más bonitos para las niñas. Tiene un origen griego y se encuentra en la constelación de Tauro. Su significado se desconoce.

3. Estela  Significa «estrella» de origen latino. Es un nombre tradicional y bastante común que mantiene todo el atractivo y un toque irresistible.

4. Adhara  es un nombre de origen hebreo y su significado habla de «lo más bello«. Ciertamente porque también es la estrella más bella de la constelación del perro.

5. Mimosa  es un nombre alternativo de la estrella Beta Crucis, o Becrux.

6. Altaïr es de origen árabe y tiene un significado ‘uno que vuela’, quizás porque esta estrella pertenece a la constelación de águila. Es un nombre que puede ser usado tanto por niñas como por niños.

7. Maya  es un nombre de origen griego con un significado de ‘la madre’. Además de ser un nombre mitológico es una de las estrellas de la constelación de Tauro.

8. Meissa  es un nombre de origen árabe y significa «mancha blanca». Se encuentra en la constelación de Orión y es un nombre original con mucha personalidad.

9. Suhail es un nombre árabe y cuyo significado es «gentil». Es la tercera estrella más brillante de la constelación de Vela.

10. Ogma es el nombre dado a un descubrimiento estelar en la constelación de Hércules, en honor a la diosa Ogma, una deidad de la mitología celta.

11. Vega  tiene un origen ibérico y el significado de esta estrella está relacionado con ‘fertilidad’. Es una estrella en la constelación de Lira.

12. Merope  es un nombre de origen griego y significa ‘máscara de miel’. Se encuentra en la constelación de Tauro.

13. Zaniah  estrella cuyo nombre es de origen árabe y su significado está relacionado con la posición que ocupa en la constelación de Virgo. Este nombre desprende frescura, carisma y personalidad.

14. Sol proviene del nombre latino solís, y es la estrella central del sistema solar. Este ombre se puede usar tanto para niñas como para niños.

Ya te hemos enseñado 14 nombres bonitos para niña pero si quieres seguir ampliando información, aquí te dejamos una lista con un montón de nombres de estrellas femeninos, y sus respectivas constelaciones.

EstrellaConstelacion
AlhenaGéminis
AdharaPerro
AlyaSerpiente
AlrishaPiscis
AlcyoneTauro
AgenaCentauro
AlgiebaLeona
AltairAguila
AlyaSerpiente
AscellaSagitario
AtriaTriángulo Sur
AsmidiskePoppa
AspidiskeCarena
AzhaEridanus
BellatrixOrion
CapellaAuriga
CasiopeaCasiopea
CharaPerros de caza
PalomaPaloma
CursaEridanus
DenebolaLeo
ElettraElettra
Gemma corona boreal
HekaOrion
IzarBoote
KumaDragón
LynxLynx
MaiaTauro
MerakOsa Mayor
MeropeOsa Mayor
BetelgeuseOrion
MintakaOrion
MiraBallena
Mirfak(Perseo)
Mirzamperro mayor
MisamPerseo
MizarOsa Mayor
Moscúconstelación
MuscidaOsa Mayor
NashiraCapricornio
PolarisOsa Menor
Poppaconstelación
RanaEridanus
ShedirCassiopea
SirrahPegaso
SarinHércules
SpicaVirgo
Tania Australis
SyrmaVirgo
TaygetaTauro
VegaLira
Virgoconstelación
ZaniahVirgo
ZosmaLeo

Lista de nombres de estrellas para niños y su significado

¿Y si el bebe es un niño? pues entonces vamos a echar un vistazo a los principales nombres de estrellas y constelaciones para niños.

Si estas buscando nombres de niño 👶 y buscas más ideas, te animo a que mires el link que te acabo de poner.

1. Leo nombre de origen latino cuyo significado es «león». Es también el nombre de una constelación y un signo del zodiaco.

2. Deneb es un nombre de origen árabe que significa «autoridad, audacia y combatividad» y ocupa un lugar en la constelación de Swan.

3. Homam es un nombre ampliamente utilizado, que proviene de la contracción de una frase árabe que significa «estrellas de la suerte del héroe», presumiblemente de The Perseus Hero.

4. Crux es el nombre de una constelación completa conocida como Cruz del Sur. Su nombre es de origen latino y significa ‘cruz’. Es un nombre que se adapta tanto a niños como a niñas.

5. Beaver es un nombre de origen griego, y su significado es ‘almizcle’. Pertenece a una estrella de la constelación de Géminis.

6. Phoenix nombre de origen griego que representa el «pájaro que renace de las cenizas». Es un nombre que proviene de la mitología y también es el nombre de una constelación.

7. Orión es una de las constelaciones más visibles. Tiene origen griego y su significado habla de ‘montañas’. Es un nombre ideal por su contundencia y personalidad.

8. Pollux es un nombre de origen griego con un significado relacionado con la ‘amabilidad‘. En la mitología lo encontramos como el hermano gemelo de Castor, por lo que lo colocamos en el cielo en la constelación de Géminis.

9. Lesath es parte de la constelación de Escorpius y tiene origen árabe que significa «aguijón». Es uno de esos nombres raros para niños que es muy atractivo para los padres que buscan un nombre diferente para sus hijos.

10. Sirius es el nombre de la estrella más brillante y se encuentra en la constelación de Perro Mayor. Es de origen griego, su significado es desconocido.

11. Baham es un nombre de origen árabe y su significado esta relacionado con la «buena suerte». La encontramos en el cielo en la constelación de Pegaso, por lo que el nombre viene lleno de carisma y fuerza.

No se si nos habremos dejado alguna estrella, pero esperamos que encuentres en estos 11 nombres de estrellas para niños varones el adecuado para tu hijo.