Nombres de niño

Una de las primeras decisiones importantes que tiene los padres mientras dura el embarazo es elegir un nombre para su niño.

Puede parecer una tarea abrumadora, seguramente os esteis preguntando cual es el mejor nombre o si el nombre que habéis elegido tiene un significado especial.

¡No os preocupes! porque os traigo una lista con mas de 500 nombres originales y bonitos de niño con su significado. Podréis encontrar desde los nombres de chico mas populares, hasta los mas originales; también encontraréis nombres ingleses, italianos o arabes y un largo etc por si buscáis inspiración extra.

Como elegir un buen nombre de niño

Hay un monton de posibilidades para elegir nombres de niño como vais a ver a continuación, por lo que vuestra misión principal será elegir uno que os guste, pero que a su vez sea fácil de pronunciar y escribir.

Pero hay algo adicional, algo que muchos padres no tienen en cuenta cuando le ponen un nombre a su hijo. Me estoy refiriendo a algo tan sencillo como evitar que el nombre tenga una mala rima o un diminutivo que sea molesto.

Esto aunque no es nuevo, es algo que no se tiene muy en cuenta y le evitará a vuestro futuro hijo burlas en el colegio. También sería conveniente no ponerle un nombre que en conjunto con su apellido tenga algún tipo de significado.

Pero al final sois vosotros como padres los que tenéis la última palabra en todo esto y es vuestra decisión. De todos modos, quiero facilitaros algunos trucos que os ayudarán a elegir el mejor nombre de chico o al menos, el que más o llene.

Trucos para encontrar un buen nombre

como elegir nombres de chico bonitos
  1. Elegir el nombre teniendo en cuenta el origen. Si pertenecéis a una zona donde haya nombres típicos que sean bonitos, podéis elegir entre esos. Al final es una forma de ligar a vuestro niño con su lugar de procedencia.
  2. Podéis hacer algo tan sencillo como ponerle el nombre del santo que toque en en el momento de su nacimiento. Personalmente me parece una estrategia un poco arriesgada(hay cada nombre…xD), pero si sale uno bonito será un día de doble celebración.
  3. También podéis elegir un nombre tradicional en vuestra familia. Es muy común que los nombres de los hijos sean iguales que los de los padres y abuelos. Es una estrategia sencilla y que va a provocar muy pocas discusiones.
  4. El último consejo es elegir el nombre en base a su significado o etimología. La idea es buscar un nombre con un significado que os guste o represente una idea o valor importante para vosotros.

Nombres de niño bonitos y su significado

  • Antón: es una variación germánica de Antonio y su significado es «el que lucha por sus amigos»
  • Aitor: nombre de origen vasco que significa «hijos de abuelos».
  • Adonai: es un nombre de origen hebreo, cuyo significado es «mi seño» o «mi señor de dios». Apareció en el Antiguo Testamento como uno de los varios nombres de Dios.
  • Adrián: Significa «Agua natural»; . Adrian es la versión inglesa del nombre Adriano , cuyo origen es latín  (Adrianus) , derivado de  adrianu , que significa «natural de Adria»; en etrusco,  adria  significa «agua».
  • Alberto: nombre de origen germánico que significa «ilustre» y «magnánimo».
  • Borja: nombre de origen celtíbero que significa «guerrero».
  • Benjamín: significa «hijo de la diestra» haciendo referencia a la mano derecha, lo que en la antiguedad era sinónimo de fuerza. Su origen es hebreo.
  • Bruno: es un nombre con dos posibilidades de origen, ambos se refieren al mismo significado. Puede haber venido del latín brunus y del brun germánico, que literalmente significa «marrón» u «oscuro».
  • Claudio: este nombre viene del Latin derivado de la palabra  claudus , que significa «cojo», «cojo». Una explicación del significado de este nombre es que la familia Claudio tuvo como antepasado un patriarca probablemente cojo; como el emperador Claudio I, que gobernó Roma.
  • Cristian: proviene de la palabra latina Christianus , que literalmente significa «cristiano» y que proviene de la palabra Christós , de la palabra griega chrio , que significa «ungir», por lo que el nombre Cristian también significa «ungido por Cristo» o «Consagrado a Cristo».
  • Carlos: el nombre Carlos proviene del germánico Karl , de los términos karal , kerl , que literalmente significa «hombre del pueblo».
  • Cayetano: nombre de origen latino, Caietanus , que significa «natural de Gaeta». Sus variantes italianas son las versiones Gaetan y Gaetano, más cercanas al nombre de la ciudad.
  • Darío: nombre que proviene del griego, significa «rico», «poseedor» o «soberano», «quien se mantiene firme», «quien posee», «el portador».
  • Dean: nombre de origen ingles que significa «líder», «la cabeza», «el que tiene el mando».
  • Damián: nombre de origen griego que significa «domador».
  • Eduardo: Significa «guardián de las riquezas», «protector de las riquezas» o «guardián rico». Proviene del nombre germánico Hadaward , que se compone de la unión de los elementos ead , que significa «rico, próspero» y weard , ward , que significa «guardia, guardián».
  • Francisco: Nombre de origen germánico que Significa «francés libre» o «uno que viene de Francia».
  • Felipe: nombre griego, formado por la unión de las palabras phílos , que significa «amigo», e hypos , que significa «caballo». Significa «amigo de los caballos». Por extensión, se atribuye el significado de «hombre amante de la guerra».
  • Fidel: el significado de Fidel es «fiel» o «sincero».
  • Gregorio: su significado es «el despierto», «el observador», «la alerta». Se origina en el nombre griego Gregório , derivado del gregoriano , que significa «mirar».
  • Germán: nombre de origen germánico, cuyo significado es «Aquel que es hombre de guerra» u «Hombre guerrero».
  • Gonzalo: el significado de Gonzalo es «salvado en combate», «salvado en guerra» y en algunas traducciones se traduce como «hombre dispuesto a participar en cada lucha» como si fuera sinónimo de «guerrero».
  • Gustavo: nombre cuyo origen proviene del nombre sueco Gustaf, que significa «protegido por Dios».
  • Gorka: nombre de origen vasco cuyo significado es «trabajador de la tierra».
  • Gabriel: Significa «hombre de Dios» u «hombre fuerte de Dios». El origen es hebreo y esta compuesto por la unión de los elementos de gabri, que significa «hombre, hombre fuerte», y el , que significa «Dios».
  • Hugo: Hugo tiene su origen en el termino Hugi germánico. Significa «corazón», «espíritu», «mente». Hay autores que también lo traducen como «el pensador» o «inteligente».
  • Isaac: nombre de origen hebreo cuyo significado es «hijo de la alegria».
  • Iker: es in nombre de origen vasco que significa “portador de buenas nuevas”.
  • Ignacio: Es un nombre de origen incierto, que posiblemente surgió a través del griego Ignatius que tiene como significado «ardiente» o «el es como el fuego».
  • Iván: nombre de origen ruso que significa «Dios es amable», «agraciado por Dios» o «Dios perdona».

Nombres modernos de niño

nombres de bebe modernos

Si estáis buscando nombres modernos pero a la vez que tengan ese punto diferencial, aquí tenéis una buena lista con los nombres originales para niño mas populares del momento.

AlainAleixAriel
AxelArnauAdrien
AbbaAdelAdael
AndreaAreuBayron
BraisCiroDorian
DylanDracDante
DashielDominicEdric
EricEnzoEloy
ErosEl royEneas
EmmanuelEmilianoElm
EloiEithanElián
GaelGadielGuim
GianlucaHabacucIgor
IvarIanIsaac
IzanIolJulen
JoelJadelJano
JeraldKilianLuca
LorenzoLeandroMarc
MirtMilosNilo
NoaNilNaim
OriónOttoOrlando
P olSilasSacha
SashaTizianoTrevor
ThiagoUrielYordani
YagoYannickYon
Zigor

Nombres de niño populares 2019

Esta es la lista de nombres de chico mas populares de este año 2019.

AntonioAlbertoAndrés
AlejandroAdriánAlfonso
AlfredoAgustínAitor
BenicioBautistaBaltasar
CarlosCésarCristian
DavidDomingoDiego
DanielErikErnesto
EduardoEnzoEnrique
FelipeFermínFélix
FernandoFabioGabriel
GaelGuillermoGonzalo
HugoHéctorH adria
IsmaelIgnacioIker
IvánJaimeJulio
JoaquínJuliánJuan
JorgeJesúsJosé
JavierKoldoKepa
LucasLeoLorenzo
LuisMarcosManuel
MohamedMiguelMax
MarioMateoMartín
NoelNicolásNéstor
OliverOmarOriol
PelayoPabloPedro
PascualQuirzeQuintín
RafaelRodrigoRicardo
RobertoRaimonRubén
RaúlSantiagoSamuel
SergioSebastiánSalvador
TomásTiagoTeo
UxíoUlricUnai
ValentínVíctorWilson
WalterXenxoXoel
ZachZoilo

Nombres para niño que empiecen por la letra:

Aquí os voy a mostrar listas de nombres que comienzan por alguna letra en específico, que suele ser popular entre los padres.

17 Nombres para niño con a

Si estáis buscando un nombre de niño que comience con la letra a, seguro que aquí encontráis alguno bonito y que os guste.

AitorAsherAlvaro
AlexisAlessandroAndrés
AlexAgustínAdrián
AlejandroAntonioAdal
AlejoAlanAlonso
AdamAlberto

18 Nombres para niño con o

Saltamos a la letra o, para llegar a nombres tan famosos como Obama o mas de pueblo como Olegario. Creo que es una lista de nombres de bebe para niño bastante «curiosa» para complementar la anterior.

ObamaOttoOlin
OrsonOrfeoOctavio
OliverOlaf o olavOsmar
OwenOlegarioOleg
OmarOrestesOrión
OrielOliverioOrlando

Nombres para niño con s

La verdad que hasta que me puse a buscar nombres para niño con la letra S, no me venían mas que dos: Sergio y Samuel; supongo que porque son mas comunes en España, pero hay bastantes más que son nombres muy bonitos para chico.

SamuelSiroSansón
SilvanoSalvadorSalomón
SebastiánSaloméSaúl
SanchoSimónSergio
SilvestreSerafínSantiago

Nombres para niño con y

Esta lista de nombres de niño que empiezan por la letra Y, me ha costado incluso mas que las anteriores porque excepto «Yoel», no conocía ni uno mas. Espero que esta lista de nombres con y, os sea útil.

YamidYarethYanai
YolticYagoYoshio
YairYaxkinYazaret
YazidYerayYuya
YandelYerikYared
YotuelYaotzinYusef
YasinYuremYoel
YoaliYadielYael
Yasser

Nombres en otro lenguaje para chico

Si habéis leido las listas de nombres de arriba probablemente habréis visto algún repetido y sobre todo muchos nombres que no son muy comunes en España o Latino America; esto se debe a que son nombres que provienen de lenguas derivadas del Latin o de lenguas totalmente diferentes.

La idea de este articulo es que sea cual sea el origen del nombre perfecto para vuestro bebe, consigáis encontrarlo aquí. Osea que ¡vamos a ello!

Algunas ideas mas de nombres para bebe 👇